lunes, 14 de julio de 2008

Oslo Opera House

Kirsten Flagstads Plass 1
Bjorvika - Oslo
Noruega


www.oslooperahouse.com

Snohetta es el estudio de arquitectura que ganó el concurso internacional para la nueva y celebrada Biblioteca de Alejandría. Ahora, trabajando en su propia ciudad, ha levantado el nuevo Palacio de la Ópera (2008).

Oslo no se ha quedado atrás en el propósito de las grandes capitales de restaurar el tejido urbano. La zona del puerto, de carácter industrial, necesitaba nueva vida. Y la nueva Ópera es la estrella que hace de la deteriorada orilla que bordea el fiordo un centro cultural y de ocio moderno y atractivo.

Madera, mármol, cristal crean un volumen que por su situación, forma y color intenta recordar a un iceberg. Unas líneas limpias y atrevidas que dibujan amplios planos inclinados hacen del edificio un icono que queda asociado ya a la ciudad. Pero este nuevo Palacio de la Ópera no va a ser solamente para los amantes del género lírico. Su cubierta en pendiente es practicable y se ha convertido en un mirador desde el que se divisa la ciudad.

Desde ahora será una visita imprescindible para quienes deseen conocer a la altura de los tejados la capital noruega y su entorno.

1 comentario:

Viajeteca dijo...

Noruega es sin duda un destino ideal en estas fechas.