lunes, 8 de septiembre de 2008

de Young Museum


Golden Gate Park
50 Hagiwara Tea Garden Drive
San Francisco, CA 94118, EEUU
http://www.famsf.org/deyoung/

Si hubiera que apostar por el mejor museo de San Francisco habría que hacerlo por el de Young. Se sitúa en el atractivo entorno del Golden Gate Park, rodeado de vegetación y sorprende por su dimensión y su arquitectura.

Es obra de los célebres Herzog y De Meuron (2005) y no será extraño hallar resonancias con la mucho más reciente obra del mismo estudio hecha para CaixaForum en Madrid. El de Young sorprende primero por su tamaño, tratándose de un museo que nació de la iniciativa privada. Sorprende también por la modernidad de su arquitectura exterior.

Y, cómo no, sorprende igualmente el interior, por sus espacios y por las condiciones de exposición museísticas. ¡Ah!, y en lo más alto, una planta/observatorio ofrece unas vistas de la ciudad difícilmente olvidables. La colección de arte (sobre todo moderno y contemporáneo y también étnico) es excelente y las exposiciones temporales (el de Young está en el circuito de los grandes museos internacionales) tienen fama de ser soberbias.

¿Más elogios? Lo mejor es visitarlo en cualquier viaje a San Francisco.

1 comentario:

Ana dijo...

Acabo de regresar de SF y confirmo que vale la pena visitar el de Young Museum. Ahora hay una exposición interesantísima sobre Andy Warhol, con fotos de él y de sus famosos amigos, las portadas de disco que diseñó (aquellos discos que todos tuvimos, como el de la cremallera de los Stons o el del plátano de los Valvet Undergraund), las marilines y los elvis. Y todo ambientado con esa música que acaba haciéndonos bailar por el museo, y, que cnste, que no era yo la única...