domingo, 12 de febrero de 2012

National Maritime Museum - Het Scheepvaartmuseum


National Maritime Museum - Het Scheepvaartmuseum
Amsterdam - Holanda

En 2011 reabrió sus puertas uno de los museos más importantes de Ámsterdam, el Museo Marítimo Nacional. No hace falta insistir en la importancia que tuvo el mar en la historia de Holanda...

Kattenburgerplein 1, 1018 KK
Amsterdam - Holanda

www.hetscheepvaartmuseum.nl

En 2011 reabrió sus puertas uno de los museos más importantes de Ámsterdam, el Museo Marítimo Nacional. No hace falta insistir en la importancia que tuvo el mar en la historia de Holanda ni en la relación tan intensa que Ámsterdam ha tenido con la navegación.

El ‘nuevo’  Museo Marítimo ocupa un enorme edificio asentado sobre las aguas que bañan los muelles. Fue construido en el s. XVI por el almirantazgo de la ciudad como arsenal de la marina –el gran almacén donde se guardaban velas, mástiles, armas y toda clase de repuestos, incluso el agua, con que se dotaba a los barcos que se hacían a la mar. Entonces  Amsterdam disponía del mayor puerto comercial del mundo.

Instrumentos de navegación, maquetas de buques de todas clases, recuerdos históricos, piezas decorativas, utensilios lujosos unos y prácticos otros para la vida a bordo y un sinnúmero de objetos y documentos componen la
colección. Una colección que está a la altura de una de las flotas con más historia en el mundo y que se expone ahora con los medios más avanzados y en el entorno extraordinario de un edificio único y acabado de renovar.

No hay comentarios: