martes, 23 de abril de 2013

The Blue Planet - Den Blå Planet



Jacob Fortlingsvej 1 - 2770 Kastrup
Copenhague - Dinamarca


www.copenhagenet.dk/cph-map/CPH-Blue-Planet.asp


Poco importa si uno es un amante de la fauna submarina o aficionado a los zoológicos cuando va de viaje. El caso es que ha abierto en Copenhague un acuario, tan extraordinario, que habrá que incluirlo en las visitas a la ciudad con todo el merecimiento.

Situado en una pequeña loma y rodeado de un estanque que predispone al visitante a entrar en contacto con el agua, su arquitectura tiene en el exterior la suavidad de una ola, o mejor de una duna, que se recorta en el cielo dibujando un perfil perfecto con reflejos y cambios de luces sutiles siguiendo sus exquisitas curvaturas y la incidencia de los claros rayos del sol.

El interior, oscuro, recrea la sensación de quien penetra en el agua y se sumerge en una atmósfera de luces suaves teñidas de azul. El resultado no puede ser más espectacular cuando el visitante se adentra en los espacios profundos, debajo de la superficie de una orilla imaginaria. Ventanales enormes ponen a la vista auténticos paisajes marinos a los que dan vida el movimiento armonioso de los peces. Peces grandes y pequeños, además de mamíferos de tamaño y de aspecto inquietantes, que se deslizan rozando el cristal que los separa del público.

Blue Planet es el nombre elegido para el acuario y para el complejo edificio que lo alberga y sorprende. Conviene no olvidarlo porque añade un nuevo y poderoso aliciente para quienes visiten Copenhague.

1 comentario:

Agustina Gonza dijo...

Los acuarios son muy bellas.
Pienso visitar Copenhague, alguno de estos días, en cuanto tenga vacaciones.
Por asistencia en viaje
Elisa