jueves, 8 de enero de 2009

Fundación Francisco Godia

Diputació, 250
(entre Rambla Cataluña y Balmes)
08007 Barcelona - España
Tel.: 93 272 31 80
info@fundacionfgodia.org
www.fundacionfgodia.org

 En el centro de Barcelona se han abierto al público (2008) las nuevas instalaciones de la Fundación Francisco Godia.


Es difícil decir si el contenido supera al continente o al revés, porque tanto la colección de arte que reunió Godia como el edificio que la alberga son extraordinarios.

La casa Garriga Nogués es una soberbia construcción que el arquitecto Enrique Sagnier proyectó para la familia de banqueros catalanes. En la estela del modernismo de la Barcelona de finales del XIX, la casa en cuestión representa lo más refinado y al mismo tiempo señorial de la arquitectura del momento. Una restauración exquisita y cuidada hasta el detalle permite hoy disfrutar de una obra de gusto sobresaliente, donde a la pura arquitectura se suma lo mejor de las artes decorativas en pintura y escultura.

La colección expuesta es una cuidadísima selección de piezas de arte medieval, cerámica española con obras muy destacadas de Manises, Talavera, Alcora…, una excelente muestra de pintura modernista y una representación de obras de arte contemporáneo –Barceló, Tàpies, Miró, Picaso…- que se alternarán con exposiciones temporales.


No hay comentarios: