jueves, 1 de enero de 2009

Fundación Yannick y Ben Jakober

Alcudia – Sa Bassa Blanca
Mallorca - España
Telefóno: +34 971 54 98 80  (imprescindible concertar la visita)

http://www.fundacionjakober.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=55=es

 

Cerca de Alcudia, tras de un recorrido por caminos muy poco transitados, en un paraje de naturaleza virgen que se asoma desde la altura al mar, se encuentra la Fundación Yannick y Ben Jakober.

Se trata de una iniciativa insólita que pretende fomentar la cultura y contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artístico. Unas instalaciones sorprendentemente modernas, cuidadas al detalle, conviven con edificios de arquitectura tradicional en un entorno natural, donde la mano del hombre está presente a través de una ordenación esmerada y de intervenciones siempre guiadas por una intención artística.

Una magnífica instalación acoge una colección singular e interesantísima: una de las mejores muestras en el mundo de retrato infantil que abarca desde el Renacimiento hasta la época moderna.

Bajo tierra, en un ambiente que pretende cargarse de energía, una llamativa exposición/instalación de piezas de arte contemporáneo contrasta y rompe con el espíritu clásico de la anterior.

El noble caserón que primitivamente presidió el lugar ha sido restaurado con guiños hacia una arquitectura mediterránea y morisca para alojar una variada colección de arte contemporáneo. La zona ajardinada de los alrededores se ha dispuesto a la manera de un paseo donde se mezclan naturaleza y escultura.

Inesperada, sorprendente, poco conocida, grata y ejemplar, la fundación Yannick y Ben Jakober es un regalo para quienes se alejan por un rato de la playa en busca de emociones distintas, ricas en contenidos y matices.

No hay comentarios: