lunes, 1 de junio de 2009

Fundación Montenmedio - NMAC

Dehesa de Montenmedio
Ctra. A-48  (antigua N-340) Km 42,5
Vejer de la Frontera (Cádiz) - España


Un espacio rural, en un entorno de vegetación mediterránea, junto a humedales con una rica población de aves, acoge una singular colección dedicada al arte contemporáneo.

Pretende conjugar naturaleza e intervención humana en el paisaje mediante una fórmula que contribuya a la educación y al desarrollo de la cultura aprovechando el potencial creativo y estimulante del arte.

Más de veinte artistas de primera línea han sido invitados a realizar una obra pensada específicamente para el lugar y que represente un hito en la trayectoria de cada uno de ellos. Un sembrado de esculturas e instalaciones cubre la dehesa gaditana y se ha ido ampliando con nuevas aportaciones desde el año 2001 cuando se abrió al público la Fundacion Monetmnedio.

La última de las obras en ser inaugurada (mayo 2009) se debe a James Turrell quien viene trabajando en ella desde 2006. Se llama Second Wind  y consiste en una gran estupa cubierta de basalto sobre una lámina de agua y alojada en el interior de una pirámide cuya cúspide, truncada, se abre al cielo. El acceso al interior de la pirámide permite un juego de sensaciones donde la luz, la tensión entre el elemento natural y la condición geométrica de la envoltura y la percepción del contraste entre el interior y el exterior dan sentido y fuerza a la obra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

lugar tan maravilloso... recomeindo a todo el mundo ir. es una experiencia unica.

Rouhisma dijo...

Es muy estimulante visitar este parque de escultura solo o en compañia las tardes estivales y ahora con Second Wind los anocheceres son espectaculares. Os animo a que descubrais este parque de esculturas