martes, 22 de septiembre de 2009

Centro Darwin


Centro Darwin
Londres

Una lluvia de mariposas de papel selló la visita del príncipe Guillermo de Inglaterra al nuevo Centro Darwin, en el Museo de Historia Natural de Londres. Se inauguraba así uno de los más modernos e interesantes centros de ciencias naturales de la actualidad...
Londres, Inglaterra

www.nhm.ac.uk


Una lluvia de mariposas de papel selló la visita del príncipe Guillermo de Inglaterra al nuevo Centro Darwin, en el Museo de Historia Natural de Londres. Se inauguraba así uno de los más modernos e interesantes centros de ciencias naturales de la actualidad.

Su edificio es una espectacular estructura vertical con forma de capullo de gusano de seda, al que ya se le conoce
popularmente como Cocoon.

El aspecto más innovador del nuevo centro Darwin es su intención de convertirse en un espacio de convivencia entre científicos y ciudadanos, y así mostrar en directo cómo funciona la ciencia. Por este motivo, los cerca de 200 investigadores del centro trabajarán en laboratorios con paredes de cristal a modo de vitrina. Algunas de ellas incluso, dotadas de intercomunicadores que permiten al visitante interpelar al científico sobre las tareas que está desarrollando en ese momento.

En el Cocoon se encuentran cuarenta salas con instalaciones de alta tecnología en las que se conservan cerca de 17 millones de ejemplares de diferentes especies de insectos y otros 3 millones de muestras botánicas. Gran parte de ellas son el legado que Charles Darwin ha dejado al Museo de Historia Natural. Bautizar con su nombre el nuevo centro, ha sido una elegante forma de agradecérselo.

No hay comentarios: