1 Place Royale
Bruselas
www.musee-magritte-museum.be
Antes de que fuera inaugurado como sede del nuevo Museo Magritte, el edificio del antiguo Hotel Altenloh ha permanecido recubierto por una lona que reproducía en tamaño real, el futuro aspecto del edificio rehabilitado.
Si esto no resulta novedoso, sí lo es un elemento incluido en una de las fachadas. En ella, la realidad se desfigura. Las paredes se abren a modo de telón, dejando entrever una gigante reproducción de uno de los cuadros más célebres del pintor belga, ‘L`Empire des Lumières’.
El resultado, visto con unos metros de distancia, no podría representar mejor estilo del artista y nos da una idea de lo que encontraremos dentro del museo.
Pintor, escultor, fotógrafo, ilustrador, cineasta, René Magritte ha sido uno de los artistas más eminentes del pasado siglo. Su obra surrealista está cargada de misterio y tiene la intención de huir de cualquier interpretación. “En mi obra no hay respuestas, sólo preguntas”, afirmaba Magritte.
El pasado 2 de junio se corrieron definitivamente las cortinas. Sin ningún sentido figurado. Desde entonces, el Museo Magritte ha pasado a ser un atractivo imperdible en el centro de la ciudad de Bruselas.
Gran parte de la obra del genio surrealista se encuentra dispersa por galerías y colecciones particulares por todo el mundo, y esta nueva pinacoteca nace con la vocación de convertirse en el centro de referencia mundial sobre Magritte. 250 pinturas, esculturas, fotografías, carteles, películas y documentos hacen un brillante recorrido por la trayectoria del artista.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Museo Magritte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario