martes, 16 de febrero de 2010

Museo Harley-Davidson


Museo Harley-Davidson
Milwaukee, Estados Unidos

Una antigua y gigante cadena de motocicleta envolvía la torre del museo el día de su inauguración. La marca cumplía entonces 105 años y el hecho exigía una celebrarlo por todo lo alto...


400 W Canal St
Milwaukee - WI, Estados Unidos

www.harley-davidson.com

Una antigua y gigante cadena de motocicleta envolvía la torre del museo de Harley-Davidson el día de su inauguración (2008). La marca cumplía entonces 105 años y el hecho exigía celebrarlo por todo lo alto.

Tras cortar la particular cinta inaugural con un soplete, se declaraban abiertas las puertas del museo que pronto se transformaría en el paraíso de los amantes de estas motos.

En sus tres edificios se exhiben todas aquellas motocicletas que han hecho historia y que han contribuido a consolidar a Harley-Davidson como un mito. Fotografías antiguas, pósters y otros objetos muestran de forma cronológica la evolución de la marca desde su creación en 1903. Una de las estrellas de la exposición, la moto de Elvis Presley customizada especialmente para el ‘rey del rock’.

Junto estas galerías históricas, cuatro salas temáticas ahondan de forma más específica en los distintos elementos que han construido la cultura Harley-Davidson, como la Sala de los Motores que muestra los distintos tipos de motor H-D y la tecnología que hay detrás de ellos.

La visita al museo está pensada de forma a que sea dinámica y divertida, siendo varios los momentos en los que el visitante podrá interactuar y jugar con algunos objetos y motos expuestas. Toda una sorpresa.

Sin miedo a exagerar, podríamos decir que este museo ya se ha convertido en motivo de peregrinación para moteros de todo el mundo, ya que el fenómeno que gira en torno a Harley-Davidson puede considerarse más que una afición, una religión.

1 comentario:

Xebo dijo...

Me pilla un poco mal para ir en moto.. pero de una o de otra forma, tendré que ir, antes o después. :)