miércoles, 31 de marzo de 2010

Copenhaguen Concert Hall


Copenhaguen Concert Hall
Dinamarca

Jean Nouvel ha querido que la gran casa de la música de Copenhague sea enorme cubo luminoso de cristal azul...
Emil Holms Kanal, 2300
Copenhague, Dinamarca

www.dr.dk

Jean Nouvel ha querido que la casa de la música de Copenhague sea un gran cubo luminoso de cristal azul. Así lo proyectó, y con esa forma se inauguró este precioso edificio a finales de enero de 2009.

Su aspecto exterior, recto y simple, se rompre en mil y una formas en su interior. Por dentro, este 'cubo luminoso' está formado por espacios de formas sinuosas, llenos de diferentes luces y colores.

Sede de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, el edificio se compone de cuatro salas adaptadas para recibir y escenificar todo tipo de música. La más espectacular de estas salas quizás sea el auditorio principal, donde el escenario se encuentra en el centro de la sala, y está rodeado por 1800 asientos como en una especie de terrazas. Nouvel se refiere a ella como un 'viñedo con terrazas'. El resultado es espectacular.
En el Copenhaguen Concert Hall se vienen realizando los más variados eventos musicales, desde pequeños conciertos de jazz en el lobby, música de cámara, conciertos de rock y pop en las tres pequeñas salas de conciertos. O aún presentaciones de artistas o conciertos de gran escala en el auditorio principal. Así que al visitar la ciudad, basta con consultar su agenda y elegir de acuerdo a cada gusto musical, porque una visita al Concert Hall es imprescindible.

No hay comentarios: