Entrada al Skydeck por Jackson Blvd. (en el lado sur del edificio)
Chicago, IL 60606
www.theskydeck.com
Algunas emociones resultan absolutamente singulares y la ocasión de experimentarlas un reto. Esto es lo que ocurre con las cajas de cristal instaladas en lo alto de la fachada del antiguo edificio Sears de Chicago.
La Torre Sears fue durante un tiempo el rascacielos más alto del mundo. Se terminó de construir en 1974 y debía albergar las oficinas del gigante del comercio minorista norteamericano. Con 108 pisos, su mirador era una de las grandes atracciones de Chicago y desde él se divisaba no sólo la ciudad entera sino un extenso panorama a su alrededor.
Pero Sears fracasó y el edificio cambió de dueño y de nombre. Y se modernizó. Conocido ahora como la Willis Tower se remozó en profundidad por dentro y por fuera. Y a su mirador, conocido como el Skydeck, se le añadieron unas ‘cajas’ de cristal que vuelan sobre la fachada.
Suspendidas en el piso 103, son como balcones totalmente transparentes cuyo suelo permite ver la calle unos 400 metros más abajo. Los visitantes pueden andar dentro de las cajas y sentir como nunca la impresión de la altura.
Casi todos los grandes rascacielos disponen de un mirador, pero el Skydeck de la Willis Tower fue el primero en atreverse (2009) a desafiar el vértigo y a ofrecer la posibilidad de experimentar la sensación de volar sobre la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario