Amstel,15
Ámsterdam
www.hermitage.nl
El pasado 20 de junio, Ámsterdam se vistió de gala para inaugurar un nuevo museo. La ocasión lo exigía. Se trataba de la nueva sede para la colección del colosal Hermitage de San Petesburgo.
Para albergarla, se ha rehabilitado el edificio de una antigua residencia de ancianos del siglo XVII, a orillas del río Amstel. El proyecto ha conservado el aspecto austero de la fachada, para contrastarlo con un interior ultramoderno. Además, cabe destacar la innovadora distribución de las obras expuestas, y las paredes sutilmente ilustradas de las salas, que generan un ambiente moderno, dinámico e incluso, divertido.
La colección del Hermitage viajará a Ámsterdam en forma de exposiciones temporales. Solución encontrada para exhibir poco a poco el acervo de más de tres millones de obras de arte con el que cuenta la pinacoteca rusa.
La primera muestra está lista y se dedica a La corte rusa, palacio y protocolo en el siglo XIX. 1800 piezas nos dan idea de la vida en palacio en la corte de seis zares, pueden apreciarse desde joyas hasta impresionantes muebles (como el trono de los Románov), pasando por suntuosas vestimentas de la realeza, armas, uniformes, y obras pictóricas en óleo y acuarela.
Esta primera muestra permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2010. Los preparativos de la siguiente, dedicada a Braque, Matisse y Picasso, han empezado ya.
viernes, 3 de julio de 2009
Hermitage Amsterdam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario