Akropoli,
Atenas
www.theacropolismuseum.gr
Tras años de retrasos y polémicas, el nuevo Museo de la Acrópolis ha abierto sus puertas en Atenas a finales de junio.
Ubicado a los pies del Partenón, el colosal edificio pretende -con el tiempo- reunir todas las piezas de la Acrópolis que existen en el mundo. Reliquias que fueron saqueadas y esparcidas a lo largo de los siglos y que ahora no hay excusa para no ser devueltas porque ya existe una sala magna para recibirlas.
La principal batalla pública se orienta hacia el British Museum, que atesora la mayor parte del famoso friso de mármol del Partenón llevado de Atenas hace 200 años.
Pero el nuevo Museo de la Acrópolis no espera a su ‘joya de la corona’ con las manos vacías. Exhibe 355 piezas trasladadas desde la roca sagrada y 4.500 que estaban almacenadas, reliquias de hasta 2.500 años de antigüedad. Entre ellas algunas tan extraordinarias como la Niké calzándose una sandalia o las cariátides del Erecteion dispuestas en un espacio que imita al célebre pórtico.
El edificio, diseñado por el arquitecto franco-suizo Bernard Tschumi impresiona por su geometría y por sus interminables paredes de cristal que, además de llenar las salas de luz natural que recrea las condiciones exteriores, permiten que su ilustre vecino, el Partenón, participe de la escena del museo, creando un marco inigualable.
jueves, 9 de julio de 2009
Nuevo Museo de la Acrópolis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario