miércoles, 18 de junio de 2008

Dia: Beacon - Dia Art Foundation

Dia: Chelsea - 548 West 22nd Street
New York, NY 10011
EE.UU.

Dia: Beacon - 3 Beekman street
Beacon, NY 12508
http://www.diacenter.org/


Situado en un antiguo almacén, fue una apuesta clara para el resurgir del barrio de Chelsea, en el sur de Manhattan. Un barrio de tradición intelectual que toma el relevo en la apuesta por la modernidad acogiendo, el DIA Art Center.

El DIA Art Center, impulsado por un importante grupo de galerías de arte y con un programa de exposiciones excelente, nació para apoyar al arte contemporáneo y a lo largo del tiempo ha apadrinado a los grandes artistas norteamericanos de hoy. Pero el negocio y el espectáculo del arte en Norteamérica poseen tal vitalidad que poco después de su instalación en Chelsea, el DIA Art Center ha necesitado expandirse y ha ocupado una antigua fábrica de galletas en Beacon (mayo 2003), distante ochenta km, para poder exponer mejor los grandes formatos de los mejores artistas de nuestro tiempo que componen su colección permanente y que constituyen un auténtico museo.

Beuys, Chamberlain, Walter De Maria, Andy Warhol, Robert Whitman, Sol LeWitt, Gerhard Richter, Richard Serra y muchos más ocupan, en un bello entorno natural a orillas del rio Hudson, veinticinco mil metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo, para el placer sus aficionados.

No hay comentarios: