miércoles, 18 de junio de 2008

Templo del Agua y Centro de conferencias Awaji-Yunebutai

Isla de Awaji
Japón


Awaji, una isla en el mar Interior de Japón, frente a Osaka y Kôbe, ha mantenido hasta hace muy poco su condición agrícola y
tranquila que enlaza con los más viejos mitos de Japón.

Ahora y sin cambiar su carácter, ha visto nacer en su entorno inrtervenciones en la arquitectura y el paisaje sin igual en el mundo.

Una es el puente que la une al continente, con el tramo suspendido más largo jamás construido.

Las otras son obra de Tadao Ando, un arquitecto reconocido entre los más grandes y sobresaliente por su exquisita sensibilidad.

El Templo del Agua (Hompuku-ji) construido para la más antigua de las sectas tántricas de Japón, condensa en sus sutilísimas formas y en el equilibrado universo de su lago artificial, los misterios y la armonía de un culto milenario que se hacen sentir en el encuentro con la radical modernidad de la arquitectura.

Pero es en el enorme espacio del centro de conferencias Awaji-Yumebutai donde Tadao Ando ha hecho su obra más expresiva. Conjuntando una serie de patios, jadines y estanques, además de inverndaderos, y jugando con los desniveles, con la geometría de las formas y sobre todo con las flores, ha creado un paisaje de singular belleza y una atmósfera rica en sensaciones en la que el espacio se converte en fuente central de inspiración.

No hay comentarios: