martes, 23 de junio de 2009

Museo Kampa


Museo Kampa
Praga
U Sovových mlýnu 2
118 00 Malá Strana

Las isla de Kampa es, quizás, una de las zonas más apetecibles de la bulliciosa Praga. Casas y callejones que parecen atrapados en el tiempo, cuya tranquila y uniforme estampa sólo rompen las obras de arte moderno expuestas en el exterior del Museo Kampa.

Praga
U Sovových mlýnů 2
118 00 Malá Strana


www.museumkampa.cz

Las isla de Kampa es, quizás, una de las zonas más apetecibles de
la bulliciosa Praga. Casas y callejones que parecen atrapados en el tiempo, cuya tranquila y uniforme estampa sólo rompen las obras de arte moderno expuestas en el exterior del Museo Kampa.

Su edificio es un antiguo molino de agua a orillas del Moldava, renovado con elegancia y sobriedad para albergar una de las mejores muestras de arte moderno centroeuropeo: la portentosa colección de Jan y Meda Mladek, que se centra, principalmente, en la obra de dos artistas checos, el pintor František Kupka -vanguardista, pionero de la abstracción- y de Otto Gutfreund, uno de los escultores más influyentes en el siglo XX por su obra cubista.

Inaugurado a finales de 2001, el museo siempre se ha caracterizado por su dinamismo, llevando al espacio exterior del edificio obras de arte impactantes que contrastan con el paisaje. Algunas ejerciendo función de exposiciones temporales; otras permanentes, como los bebés gigantes esculpidos en bronce, o la inmensa silla que emerge del Moldava.

Así, el Kampa juega e interacciona con Praga, llenándola de vida. Notable.

No hay comentarios: