miércoles, 7 de octubre de 2009

Dream


Dream
Liverpool

A corta distancia de Liverpool, Jaume Plensa ha inaugurado una de sus esculturas espectaculares. Se llama Dream y es el homenaje a los habitantes de Saint Helens, el pueblo donde está instalada....


Junto a la carretera M62, a corta distancia de Liverpool, en dirección a Manchester, Jaume Plensa ha inaugurado una de sus esculturas espectaculares (2009). Se llama Dream y es el homenaje a los habitantes de Saint Helens, el pueblo donde está instalada.

Una región tradicionalmente minera se vino a bajo cuando la actividad cesó, no hace tantos años, y dejó a la población sin trabajo ni esperanza.

Plensa, con Dream, planta sobre la vieja escombrera de Manor Colliery Sutton una mirada al futuro con la enorme cabeza de una niña de ojos cerrados y semblante tranquilo. En hormigón y mármol blanco, y con 20 metros de altura es una imagen deslumbrante que restaura la dignidad de la población deprimida y devuelve la confianza en el futuro con su brillante silueta.

Recordemos que Plensa es el autor de la célebre
Crown Fountain en el Millenium Park de Chicago. Con esta nueva obra regresa a sus proyectos en espacios públicos para hacerlos más habitables y sobre todo más bellos.

No hay comentarios: