miércoles, 17 de marzo de 2010

Vitra Haus


Vitra Haus
Weil am Rhein, Basilea

Vitra apuesta por una tienda 'espectáculo' para sorprender tanto al cliente, como al visitante...
Charles-Eames Str., 2
Weil am Rhein, Alemania

www.vitra.com


Al abrir sus puertas hace poco menos de un mes, Vitra inauguraba algo así como ‘el paraíso’ para decoradores y aficionados a los muebles de diseño.

Si a finales de los años 80, ya quisieron prestar homenaje a sus creaciones más exitosas fundando el Vitra Museum -en un espectacular edificio proyectado por Frank Gehry- esta vez apuestan por crear un espacio “espectáculo” para el cliente en el que exponen las piezas de su ‘Home Collection’, pero aquí con el objetivo de venderlas, ¡claro! A final, de eso se trata.

Para no desentonar con el contenido, Vitra encargó a la firma de arquitectos suizos Herzog y de Meuron el proyecto de un edificio que resultara una atracción en sí mismo. Y lograron conseguirlo.

Vitra Haus impresiona, ya desde fuera. Si se observa bien su peculiar composición, veremos que se trata de una serie de casas apiladas que crean diferentes rincones. Cada uno de ellos con las características y proporciones perfectas para evocar un espacio familiar o cotidiano en el que el cliente pueda imaginar su propio salón.

Es necesaria mucha firmeza para no sucumbir a tan sutiles herramientas de marketing. Aunque ante tamaña tentación el viajero juega con ventaja. Es muy difícil llevarse un mueble en la maleta. Vitra Haus se merece una visita.

No hay comentarios: