viernes, 24 de diciembre de 2010

Ashmolean Museum


Ashmolean Museum
Beaumont St
Oxford
Reino Unido

Poco conocido, el Ashmolean Museum fue el primer museo abierto al público en el Reino Unido. Data nada menos que de 1683 y ha vivido al amparo de la Universidad de Oxford....

Beaumont St
Oxford - OX1 2PH
Reino Unido


http://www.ashmolean.org/

Poco conocido, el Ashmolean Museum fue el primer museo abierto al público en el Reino Unido. Data nada menos que de 1683 y ha vivido al amparo de la Universidad de Oxford. De ella y de sus ilustres benefactores ha recibido importantes donaciones de objetos arqueológicos y artísticos y dispone hoy de una colección extraordinaria que atrae a millones de visitantes.

Como no podía ser de otro modo, el museo emprendió una total renovación para adaptarse a los criterios expositivos más modernos. Y para evitar que se repitieran contratiempos como el robo de un Cezanne que no pudo recuperarse.

Al frente de la operación puso a un afamado arquitecto –Rick Mather - que ha intervenido en la renovación de museos en todo el mundo y que ha levantado un nuevo edificio que complementa al que se construyó en 1845 y que dobla, además de mejorar- el espacio disponible.

Obras de Picasso, de Leonardo y de Rafael, monedas, esculturas griegas y una importantísima colección de arte egipcio –cuya instalación forma parte de la nueva fase de modernización del museo- componen, entre otros, los objetos que se exponen al público.

No hay comentarios: