miércoles, 15 de junio de 2011

Riverside Museum of Transport and Travel


Riverside Museum of Transport
Greater Govan & Glasgow Harbour
Glasgow - Reino Unido

Glasgow insiste en conjugar su pasado como potencia con la recuperación de su fachada al río, jugando con proyectos innovadores, para poner un pie en el presente y mirar al futuro....

Greater Govan & Glasgow Harbour
Glasgow - Reino Unido

provisionalmente: riversidemuseum.wordpress.com/



Glasgow insiste en conjugar su pasado como potencia industrial y como semillero de una arquitectura espléndida, con la recuperación de su fachada al río, jugando con proyectos innovadores y además caros, para poner un pie en el presente y mirar al futuro.

Afirmó hace poco su mayor apuesta de renovación inaugurando el Glasgow Science Centre - GSC. Y le toca ahora al nuevo Riverside Museum of Transport and Travel.

Lo de 'transport' se entiende en una ciudad que
fabricó raíles y locomotoras hasta hartar. ¿Y lo de 'travel'? Pues sólo hay que pensar en que los escoceses fueron los grandes exploradores del imperio y que el propio Livingstone está enterrado en la ciudad.

El nuevo museo (junio 2011)
es obra de la celebrada Zaha Hadid, que ha diseñado una de sus habituales construcciones modeladas a base de plegamientos y lanzadas al mismo tiempo hacia el espacio para transmitir el dinamismo que anima a algo supuestamente tan estático como es un edificio.

Hablamos del Riverside como del nuevo museo porque sustituye a otro, que se quedó pequeño y que era uno de los más visitados del Reino Unido. No es un museo que hay que llenar. Al contrario, su colección es extraordinaria y podrá, por fin, exponerse al completo. Cualquier aficionado a la técnica, al fenómeno de la industrialización, a la historia, al diseño y a muchas otras cosas en las que se ha depositado el talento de generaciones enteras, tiene ahora la mejor excusa para visitar Glasgow.

No hay comentarios: