Laverstoke - Hampshire
Inglaterra
Bombay Sapphire, la ginebra azul de Bacardi, ha renovado sus instalaciones por todo lo alto y se ha hecho un hueco en las visitas a tener en cuenta para quienes viajan el Reino Unido.
Las viejas destilerías se construyeron en forma de edificios de ladrillo rojo tal como correspondía en época victoriana. Pero las cosas han cambiado y es el futuro lo que vende, más que el pasado. Un futuro, además, ecológico y con el aroma de una ética distinta. El artífice del cambio ha sido Heatherwick, uno de los arquitectos más importantes de Inglaterra. En su haber cuenta con el pabellón de la Gran Bretaña en la expo de Shanghai y con el diseño del pebetero de los JJ.OO. de Londres. Pero lo que cuenta es la filosofía y el resultado estético, porque ahora no hay arquitectura si no hay espectáculo.
Los viejos edificios de la destilería se han restaurado y se han puesto de punta en blanco, aunque la gran novedad son dos edificios de cristal, de formas onduladas, a modo de invernadero. Es lo más llamativo para los visitantes y, además, es el lugar perfecto donde cultivar las plantas que servirán para aromatizar la ginebra. Unas plantas de origen mediterráneo o tropical que requieren un clima cuya temperatura suministra el proceso de la destilación de la ginebra y por tanto no consume, sino que aprovecha recursos que antes se perdían.
Para el espectador la imagen es teatral y algo inquietante, porque el calor llega a los nuevos edificios mediante lo que parecen unas extrañas raíces que salen de una de las ventanas de la vieja destilería y se van expandiendo hasta definir el espacio de los grandes volúmenes acristalados.
Si la ginebra está de moda, la visita a una destilería clásica que ha querido modernizarse y que abre sus puertas a los curiosos puede ser una idea excelente. Bombay Sapphire ha sabido ponerse en primera línea y merece que se le preste atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario