Lambeth Road - London SE1 6HZ
Reino Unido
http://www.iwm.org.uk/
Los museos militares acostumbran a ocupar el último puesto en la lista de prioridades de cualquier viajero. El tema no suele atraer a quienes no son especialistas en estos asuntos y las instalaciones no alcanzan, salvo excepciones, el nivel de las de los museos orientados al arte y la cultura.
El caso es que el Reino Unido, como buen imperio, ha tenido una larga tradición militar. Además, con un ejército profesional, tuvo que engrandecer los hechos de armas para atraer a los ciudadanos al oficio de la guerra. Finalmente, acontecimientos históricos como el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial hacen inevitable que se eche una mirada a la guerra como parte del pasado y como materia para la reflexión.
El Imperial War Museum de Londres ha estado cerrado para emprender una importante renovación, disponer nuevas galerías dedicadas a la Guerra del 14 y crear un atrio espectacular del que penden aviones, misiles y demás artilugios bélicos Todo para poner al visitante en contexto sobre la magnitud de recursos y el poder puestos en juego en los enfrentamientos armados.
Armamento pesado de todas clases y menos pesado, una buena documentación y objetos diversos para recrear escenas y tiempos de guerra son ahora un nuevo aliciente para cualquier visita a Londres. El museo se sitúa en la otra orilla del Támesis -la misma que la New Tate-, ocupa el edificio de un antiguo hospital y la obra de remodelación ha corrido a cargo del celebrado Foster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario