El Pier 35 se halla en el llamado Lower East Side, a la vista del Puente de Manhattan y del puente de Brooklin, un área que ha empezado a tomar cuerpo como zona residencial en una capital como es NY donde las modas y los cambios son continuos. Revitalizar el área entera era una necesidad y hacerlo con el propósito de crear un Eco-Park en la explanada del Pier una oportunidad que se esperaba como agua de mayo.
La ecología no podía estar ausente en el proyecto para una población como la neoyorquina sofisticada y muy sensible a los temas del medioambiente. Hierba, árboles dispersos sobre la explanada, muros que más que muros son ‘pantallas’ acompañan a una acción a nivel del agua, y a la que se ha prestado mucha atención, consistente en depositar bloques de roca para atraer a los mejillones que antiguamente poblaban estas orillas.
El Pier 35 es un paso importante, que está previsto continuar para la mejora de la orilla oeste de Manhattan y es un pulmón para vivir la ciudad de una manera plácida sin perder la perspectiva del río, los puentes, los pasos elevados y los grandes edificios que la caracterizan, que son parte de su historia y que le dan una personalidad tan singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario