jueves, 19 de junio de 2008

Inhotim - centro de arte contemporânea

Brumadinho
a 60 km de Belo Horizonte (Minas Gerais)
Brasil


www.inhotim.org.br


No es habitual que proyectos casi faraónicos sean promovidos por un mecenas, ni que el motor que los empuja sea el deseo de compartir con los demás el gusto por la naturaleza y por la creación artística más moderna.

Bernardo Paz es el promotor de Inhotim -abierto al público en 2006- un parque natural de más de 2.000 has, 35 de las cuales se han convertido en un espléndido jardín botánico. Cuidosamente diseñado por Burle Marx, uno de los paisajistas brasileños más afamados, conserva las más variadas especies tropicales y acoge también un extraordinario museo de arte contemporáneo.

Las piezas son en su mayor parte grandes esculturas diseminadas por el jardín y envueltas en su exuberante vitalidad. Las que no son esculturas son instalaciones de artistas brasileños de proyección internacional resguardadas en pabellones construidos para ellas e integrados también en el paisaje vegetal. Exposiciones temporales, áreas para el descanso, recorridos perfectamente acondicionados para la visita, servicios de restaurante .... completan un lugar a todas luces estraordinario.

Inhotim representa un caso único de atención a la naturaleza y al arte.

No hay comentarios: