jueves, 19 de junio de 2008

Newseum



En el cruce de Pennsylvania Avenue y Sixth Street, N.W.
Washington, D.C.
EE.UU
http://www.newseum.org/

Un nuevo museo-espectáculo que tiene que ver con la información y con la libertad de información -según figura escrito en la piedra de la propia fachada- y que ha despertado polémica por su contenido.

Mario Vargas Llosa ha escrito en El País (mayo 2008) lo siguiente:

"Empezando la visita por el sexto piso y bajando hasta el sótano, el visitante recibe un curso gráfico y caudaloso de la evolución de la información, desde los tiempos primitivos -los tambores africanos, los quipus incaicos, las tablillas de arcilla babilónicas y los pergaminos egipcios- hasta la revolución audiovisual de nuestros días (...).
El museo está maravillosamente concebido y presentado, y las dos o tres horas que toma recorrerlo permiten conocer apenas la punta del iceberg de las posibilidades que encierran sus reparticiones. En cada una de ellas, uno puede pasarse muchas horas -días enteros- escuchando los más famosos programas de radio o de televisión dedicados a los grandes acontecimientos políticos y sociales de las últimas décadas (...). Los descubrimientos científicos y los hechos culturales destacados tienen también un espacio importante según aparecieron en las informaciones y debartes que suscitaron en la prensa. Por momentos, se tiene la impresión del infinito, de que nadie podrá nunca agotar toda esta oceánica riqueza.
La experiencia es fascinante y aleccionadora."

No hay comentarios: