jueves, 19 de junio de 2008

MARTa Herford - Museum of contemporary art and design

Goebenstrasse, 4 - 10.
32052 Herford
Alemania

http://www.marta-herford.de/pages/en/museum.html

Como si de parques temáticos se tratara, una gran inversión en marketing y en imagen acompaña ahora a muchas de las iniciativas museísticas de relieve. Y es que la cultura, para sobrevivir, parece necesitar de grandes esfuerzos para llamar la atención y competir en ese mundo del espectáculo que gira en torno de la publicidad y de los medios de comunicación.

En esa línea, que combina cultura y espectáculo, Alemania ha abierto un nuevo museo (marzo 2005) que pone su punto de mira en la modernidad y que apuesta por relacionar diseño, moda, arte y arquitectura. El edificio, cómo no, es obra del estelar Frank Gehry, esta vez sin insistir tanto en la envoltura de titanio de su Guggenheim de Bilbao o del museo dedicado al pop en Seatle.

De nuevo las superficies onduladas e inestables acompañan a un proyecto que pretende ser en si mismo búsqueda y movimiento. El mejor icono para un espacio dedicado al arte contemporáneo, cuyas señas de identidad son su dinamismo y que se muestra en las exposiciones del MARTa con una fuerte vocación experimental.

No hay comentarios: