miércoles, 18 de junio de 2008

Pinakothek der Moderne

Barer Strasse 29
80799 Munich
Alemania

www.pinakothek.de


Los reyes han sido con frecuencia grandes coleccionistas de arte. Y de ellos proceden las colecciones de algunos de los grandes museos de las capitales donde la corte tuvo asiento. Munich, capital de Baviera, vio nacer de manos de Luis I su célebre Alte Pinakothek. Y vio surgir, junto a ella, la Neue Pinakothek.


Ahora, en 2002, la Pinakothek der Moderne, abre sus puertas justo al lado de sus hermanas mayores. Un inmenso edificio de hormigón da cabida a la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo junto, al menos, a otras tres instituciones más de importandia esencial: la Colección gráfica del Estado de Baviera -con más de cuatrocientos mil originales que se remontan al Renacimiento-, el museo de Arquitectura de la universidad de Munich -con fondos excepcionales-, la Nueva Colección -con la muestra más rica sobre temas de diseño en el mundo-.

La Colección de Arte Moderno y Contemporáneo, de alguna manera da su carácter al conjunto y muestra pintura y escultura de los más grandes artistas del s.XX.

No hay comentarios: